Shpongle Static es la fusión fenomenal de dos talentos musicales legendarios, SHPONGLE (Simon Posford) y EAT STATIC (Merv Pepler).
Estos gigantes del sonido son artistas pioneros cuyas visionarias creaciones sonoras en las últimas décadas han abierto el camino a nuevas y previamente inexploradas dimensiones de la música electrónica psicodélica. Tienen una larga historia de participación en la evolución de la escena musical psicodélica mundial y ambos tienen un profundo amor por su larga participación en el magnífico festival de Ozora. Es para este legendario festival Psychedelic Trance que los dos grandes proyectos decidieron unir fuerzas y actuar en el majestuoso escenario Dome en el verano de 2019.
Esa actuación es cosa de leyendas, donde dos realidades sonoras se fusionaron en formas que cambiaban de forma, donde los temas musicales se entrelazaron con espacios y lugares familiares de los archivos musicales SHPONGLE y EAT STATIC, fusionándose uno con el otro cuando el público exigente accionó sus interruptores y tropezó mientras se preguntan si estaban escuchando un remix SHPONGLE de una pista EAT STATIC o viceversa. La pura energía del set fue efusiva en su efusión, líquido como lava fundida en su puro calor e intensidad, pero espaciosa como el aire, ya que la geometría sagrada de sus sonidos psicodélicos envolvió por igual a todos los bailarines y soñadores en un ensueño hipersónico electrodelico.
Podemos escuchar el latido palpitante de EAT STATIC, golpeando implacablemente las puertas de la percepción que finalmente se abren para revelar versiones divertidas y asustadas de las melodías y ritmos SHPONGLE retorcidos por Merv en su forma inimitable. La representación metamórfica de Simons del paisaje sonoro EAT STATIC le hace cosquillas a las neuronas de una manera completamente nueva a medida que el día se convierte en susto.
Ambos artistas trabajan su magia con una paleta de texturas y sonidos de otras producciones que son innegablemente familiares para nosotros y se remontan a los eones de nuestro viaje musical colectivo que abarca décadas, tejiendo una nueva sinfonía de sonido de su increíble legado musical. Toda la experiencia es un viaje alucinante, pateando el polvo, alucinante de un extremo del espectro sónico al otro utilizando solo lo mejor de la síntesis digital, analógica y modular para las frecuencias musicales más profundas pero altas de delicadeza entregadas solo en el estilo ellos saben cómo.
Este álbum es una oportunidad de experimentar la magia de esa actuación única en la vida. créditos lanzado el 27 de enero de 2020







Deja un comentario